I n s t i t u c i o n a l

La Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA) fue gestada en el mes de Enero de 1997 y constituida en la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz: el 11 de Noviembre de 1997, con el propósito de contribuir a lograr la Paz en el mundo, una Paz sustentable en la que sistemáticamente trabajemos para ayudar a crear una conciencia y una Cultura de Paz.

Creemos que en la actualidad la cultura mundial necesita que se rescaten los hechos sustanciales de la vida y los valores que los inspiran y es por esto que nos proponemos fomentar una Educación para la Paz que sirva para forjar una conducta y una conciencia de Paz en nuestra Nación y en nuestro Planeta.

Cuando hablamos de Paz nos referimos además de la ausencia de guerras, a la exaltación de los principios de cooperación, hermandad entre los pueblos, trabajo desinteresado en favor del bien común y de todos los demás valores humanos que deberán expresarse para manifestar en la Tierra una Cultura de Paz.

La Fundación ha elegido la Paz, la Ecología y el Arte como pilares básicos para ofrecer desde allí un mensaje de Belleza y Unidad entre los hombres, ya que estos principios y valores son cimientos indispensables en la construcción de un nuevo mundo.

Es por todo esto que en los albores de un nuevo milenio nuestra Fundación hace una invitación a que emprendamos juntos el sendero hacia la Paz.

Accionando en Unidad forjaremos la Paz en nuestro interior y en el Planeta que habitamos, dando lugar al nacimiento de una verdadera 'Pasión por la Paz'.

www.fundacionpea.org