Viajar al futuro 21 de Octubre de 2015, “El día del futuro”.

por Gabriela Costanzo

  

OCTUBRE 2015

  

Hoy es el día de ese futuro que con tanto entusiasmo esperábamos para comprobar si era verdad aquello que nos hizo soñar la película Volver al Futuro II desde el año 1989.

  

Descubrí que era hoy esa fecha por el entusiasmo que observaba en la web, en las redes sociales. Pensaba… ¿Por qué nos entusiasma tanto este día? ¿Por qué nos genera tanta familiaridad esta película, y hasta un poco de cariño? Hoy nos sentimos protagonistas del tiempo y de la película, y nos hace sentir parte, incluidos en su libreto. Hoy somos testigos del devenir del tiempo. Hoy observamos donde estaba nuestra conciencia cuando vimos por primera vez la película… y donde está hoy.

Hoy es el día del futuro al que viajaron Doc, Marty y Jennifer… Un viaje en el tiempo de 30 años al futuro! Y como espectadores de esta famosa película, todos nos habremos preguntado mínimamente por un segundo: ¿Será así el futuro? Y es que más allá del aspecto de Hill Valley y la tecnología divertida que nos mostraban, también nos sorprendía como serían los adolescentes de 1985 en el devenir ordinario del tiempo, de sus vidas…

Desde este espacio-tiempo, no se ve lo mismo que mostraba aquella película pero… ¿Podrá ser que ese futuro que nos mostraron esté sucediendo al mismo tiempo, paralela y simultáneamente, en otra línea temporal?… Una línea temporal diferente pero no muy lejana a la nuestra, porque nos une a ella la conciencia de su Posible Existencia…

Este concepto de las líneas temporales fue captado por el inconsciente colectivo de la Humanidad que pudo ver esta película. Este hito del cine ejemplificó, le dio vida y video, a ese concepto científico que veníamos escuchando como Humanidad toda. Nos generó confianza en que era posible crear nuestro futuro. Nos dio conciencia de los desvíos en las líneas temporales por equivocaciones o aciertos que tengamos en el presente.

Esta película nos enseñó que el futuro no está escrito, que tenemos la capacidad de crearlo desde el HOY… Dejó en cada uno de nosotros la capacidad de crear nuestro futuro: no dejarlo librado al azar y al devenir inconsciente de los hechos, sino a decidir conscientemente hacia dónde queremos ir y lo que deseamos que nos suceda.

Sí, nos hizo creer que los viajes en el tiempo serían posibles, que las líneas temporales cambian, que el futuro lo creamos nosotros y que debemos hacer uno bueno: el que soñamos. Porque sí podremos viajar en el tiempo si hemos decidido imaginar lo que deseamos vivir y el futuro que queremos habitar.

La inocencia nos da la posibilidad de soñar con estas mágicas posibilidades que llamamos “ciencia ficción”. La inocencia nos hace sentir parte de la historia y del cine un día como hoy, y nos entusiasma y exalta como niños, aunque tan sólo sea por un segundo. Pero ¿para qué?, ¿por qué gracias a una película sentimos esto hoy?, ¿por qué llegar al futuro genera tanta alegría…?. Muchos interrogantes se abren al intentar decodificar ese brevísimo instante en el cual nos enteramos que hoy es un día señalado por Volver al Futuro.

Estamos acá 30 años después… Y esta es la magia de la vida misma.

Este día vincula al inconsciente colectivo de la Humanidad con la Conciencia del Tiempo y de la Creación de nuestro futuro… Todos queremos ver el futuro y sorprendernos, pero si lo planificamos y construimos lo pasaremos a habitar. Porque es la Conciencia de la Magia, la que nos hace sostener esa alegría en la vida, y “hacer los sueños realidad”.

Hoy gracias a una película tenemos la posibilidad de tomar conciencia que somos actores y no simples espectadores de nuestra propia realidad y futuro, y así es como nace nuestro entusiasmo.

Hoy todos vivimos la magia en vida real, y los espectadores realmente esperan a algún viajero del tiempo…

Imaginemos, sólo imaginemos, desde lo más profundo de nuestra pureza, con conciencia, y con este entusiasmo de dejarnos postas en el futuro a las cuales llegar y festejar: ¿Cómo quisieras que sea el futuro de la Humanidad?

“Si Crees, Creas”.

  

Cont. Gabriela Costanzo