Parques Nacionales

Cuidado del medio ambiente desde la óptica del crecimiento interior...

Recorrido por los Parques Nacionales...

  

Dicha actividad consta de la visita a los Parques Nacionales de nuestro país, para poder realizar un relevamiento de su historia y atracción turística. La Causa de comprender en profundidad, los oasis naturales que el Ser Humano debe saber Respetar y Agradecer. Observando su gran riqueza en flora y fauna, la energía virginal de la no intervención humana, el aire puro y vitalizador que nos devuelve la magnificencia de la Vida y de la Creación...

  

La Misión es Dar Conciencia de nuestra responsabilidad en el Cuidado y la Protección de la Naturaleza, en su preservación íntegra y duradera, como la Madre que nos da cobijo y Hogar.

  

Parque Nacional Nahuel Huapi - Villa La Angostura Neuquén - Argentina - Enero 2016

  

El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi. El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud". En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor. De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.

http://www.nahuelhuapi.gov.ar/

Parque Nacional Lihué Calel - La Pampa - Argentina - Mayo 2015

  

Las Sierras de Lihué Calel o Sierras de la Vida constituyen un gran Oasis en medio de la Pampa Seca.

El Parque Nacional Lihué Calel conserva, desde 1977, un sistema serrano singular no sólo por su naturaleza si no por su historia. Ubicado en el centro sur de la Provincia de La Pampa, abarca 32.000 hectáreas de superficie que incluyen a las sierras homónimas con orientación Noroeste – Sudeste, y cuya elevación máxima alcanza los 590 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional posee una amplia gama de recursos naturales que dan cuenta de las diversas formas en las que hombres y mujeres vivieron y se relacionaron con el ambiente del lugar en distintas épocas a lo largo del tiempo.

Como un gran OASIS en medio de La Pampa seca, las sierras permitieron la acumulación de agua, lo cual fue vital para el desarrollo de la variada flora y fauna que aquí se encuentra. Lejos de pasar desapercibido para el hombre, este micro-ambiente fue aprovechado intensamente desde épocas prehistóricas.

http://www.lihuecalel.com.ar/

Parque Nacional Los Arrayanes - Villa La Angostura Neuquén - Argentina - Enero 2013

  

El Parque Nacional Los Arrayanes comprende la Península de Quetrihué que se interna en el Lago Nahuel Huapi, en el sur de la Provincia de Neuquén. Posee una superficie de 1.796 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

La Península de Quetrihué fue parte integrante del Parque Nacional Nahuel Huapi desde la creación del mismo. Luego, por consideraciones técnico legales se estimo conveniente asignar, a la Península señalada, el carácter de Parque. No obstante, conjuntamente con la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi integran una única unidad de conservación y manejo, cuyo centro administrativo (Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi) funciona en la ciudad de San Carlos de Bariloche.