A R T E

EDUCACIÓN PARA EL ARTE EVOLUTIVO...

  

Desde nuestra Visión comprendemos el Arte como la expresión de los Valores de la Paz y consideramos a la Belleza como la clave para reconocer y vivienciar esos Valores.

  

El Arte es la expresión de la Belleza, a través del Arte manifestamos, sembramos y realizamos.

  

La Belleza impregna todo lo viviente y es ella la que torna sagrado el Arte, porque como decía Dostoyevsky, 'la Belleza salvará al Mundo'.

  

Nicholas Roerich nos recuerda: "A través del trabajo del cielo y de la Tierra, concientemente y en la Practica viviente, el manto de la belleza nuevamente cubrirá la Humanidad" -

  

Arte es el vehículo por el cual los sueños, deseos e ideales humanos cobran forma en el mundo de la materia. Es el vínculo entre lo increado y lo creado. El canal más puro de expresión que el hombre conoce.

  

A través del Arte se crean arquetipos, pensamientos, emociones, sentimientos...

  

Nos conectamos con nuestro interior y desde allí con la totalidad del Cosmos.

  

Arte para la Paz es el que colabora con la creación de una Cultura de Paz, aquel que es mensajero de la Belleza y Esperanza.

  

Este espacio dedicado al Arte y a sus distintas expresiones propone una visión unificadora del Arte.

  

¿Qué es el Arte Evolutivo?

     

"Podemos llamar Arte Evolutivo o el Arte de la Nueva Escuela como se lo reconoce actualmente, a todo Arte de Vanguardia, que inspirado en la Belleza de toda Realidad proponga de forma sustentable, una Conciencia de Propósito. Este deberá portar en sí mismo un mensaje autoconciente y vivencial, basado en Principios y Valores fundamentales, donde la Sabiduría del Corazón y la Esperanza de la Humanidad sean sus pilares permanentes.

  

El Arte Evolutivo es un Arte que surge a la Luz de la Inspiración proveniente de la Fuente de toda Originalidad, de su piedra fundamental, "la auto-observación". Esta Reconoce y Naturaliza, en su Auto-Creación a la Conciencia del Amor y de Servicio, como su Destinio primordial. El Arte Evolutivo es el Santo Grial que todas las Artes buscaron inconscientemente en sus orígenes, buscan en el Presente y buscarán conscientemente en el Futuro. Es la Realidad misma la que se experimenta a través de un Arte, verdaderamente profundo y trascendente, un Arte que Educa trasformando tanto al Artista como al Público que lo experimenta.

  

En su propio eje el Arte Evolutivo propone una concienzal auto-transformación, que contempla y sintoniza a quien lo expresa y a quien lo recibe. Es un Arte destinado a reunir al Artista con su Público en un escenario común pleno de Conciencia, Transformación y Liberación de todos sus Potenciales conocidos y por conocer.

  

Éste Arte garantiza así, la Evolución, hacia un bienestar verdadero, dinámico y sostenible que proteja y enseñe a proteger definitivamente a la humanidad, a su medio ambiente, a la Naturaleza y a todos sus Reinos. Finalmente, el Arte Evolutivo es un Arte Sanador que Sana a quien lo vive y a quien lo observa, es un Arte que Despierta la Conciencia, a una relaidad mayor, a una dimensión más profunda y trascendente de sí mismo, es un Arte que ilumina el corazón derramando bondad, amor, belleza, sabiduría y esperanza a su paso, restaurando y recobrando el Alma de todo lo viviente, devolviendo a la vida su Grandeza y su Pureza original".

  

Por Marcelo G. Martorelli...

  
  

GRUPO DE ARTE LA LUZ

  

El Grupo de Arte La Luz nace en el año 2012 de la mano de su creador y fundador Marcelo G. Martorelli, a través de un paulatino proceso de siete años de aplicación de la enseñanza en Educación para la paz Interior en nosotros, que desembocó previamente en el desarrollo personal individual y en el consecuente devenir de la conciencia grupal. De manera dinámica y en la forma de Selección Natural, cada integrante se fue magnetizando uno a uno, con el correr del tiempo, a la luz de la Sincronicidad para ir, finalmente, comprendiendo gradualmente la causa del propósito de permanecer juntos.

  

Los talentos del grupo en su totalidad comenzaron a florecer uno a uno. El grupo de arte empezó a tornarse evidente, parecía que todo había sido dispuesto mágicamente por una mano invisible, más allá de nosotros mismos, que sin excepción fuimos tomando el rol necesario para poder cumplir en su totalidad, con cada proyecto artístico a realizar.

  

La Misión del Grupo La Luz se basa principalmente en expresar dentro del ámbito del Arte el “Nuevo Lenguaje de la Conciencia Despierta”, que es aquella que puede leer entrelíneas la realidad invisible que se expresa a cada instante. Este revelador lenguaje podría denominarse como lectura energética de la realidad, una lectura más allá del paradigma social tradicional, enquistado en obsoletos y derruidos criterios que generalmente enarbolan valores que escasamente se cumplen, si es que estos son contemplados.

  

El Lenguaje del Despierto, es el Lenguaje del Nuevo Arte, un Arte Evolutivo, totalmente autoconsciente que porta en su interior “Conciencia de Propósito”. Este es un Arte con un mensaje profundo y perenne, que puede expresarse en cualquier orden, pero siempre amalgamado en sí mismo a través de la “Conciencia del Amor”…

  

Las raíces de este Nuevo Lenguaje se desarrollan gracias a la auto observación volcada hacia lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos y su posterior transformación de todo lo indeseable en nosotros; descubriendo el Paradigma de un Nuevo Lenguaje, de un Nuevo Arte con Propósito Evolutivo, un Arte que Despierta y Motiva a quien lo experimenta.

  

Todo lo necesario fue magnetizado para la creación de este magnífico grupo en su totalidad, el cual indudablemente continuará su Obra, entregando a la humanidad, en su carácter de Eternidad, su trascendente mensaje, su Amor y su Talento...

  

ENTRAR GRUPO DE ARTE LA LUZ

  

www.grupodeartelaluz.com.ar

  

www.facebook.com/GrupodeArteLaLuz